domingo, 30 de enero de 2011

ELLA ES TODO Y NADA

Sin darse una cuenta lega ese momento en que la duda disipa tu pensamiento, no sabes como actuar y en las desiciones más cruciales bloqueas y no das sentido a tu quebranto. Dudas, regateas con tus ideas, sollozas en tu claridad y a la par ves una luz que guía tu  desición límite y pasas a la acción.
Momentos no aclaratorios, la mente en un transfondo blanco es una ventaja, como un gran paño blanco, en el cual con una gran brocha suave pero con tinta inmortal, llanas y no  sucumbes en ordenar y escribir sobre ella tus conceptos, principios e ideas a seguir  al pie de la letra, nunca mejor dicho.
Arma de destrucción extremadamente compleja, cautivadoramente ingeniosa y maravillosamente fantástica, sin ella seríamos ínfimos seres de andar por ahí y por allá. Reductos de mareas agripadas  y meandros de eterna soledad, nos da y nos quita, nos enloquece y nos hace llegar hasta el más intrincado juicio y razón, somos a ella y ella a nosotros.
Castigo y dicha, virtud y caída, mil victorias y mil derrotas, solo el aire que remansa los arbustos inamovibles, trae paz y sosiego a la locura incipiente, hacedor de descontrol y de placidez, de lágrimas esfervecentes y sonrisas  color púrpura, ella lo es todo y sin ella somos vacío, nada, abismo en época de cazador que es cazado, de presa enjaula de superviviente extremo.



                                                              La foto es de Karl   Blossfeldt                   

12 comentarios:

  1. Ella nos ha dado lo que somos y también nos quita lo que nos ragala por naturaleza, deconocida hoy en día, la mente.
    Terminad bien el finde.
    Buen comienzo de semana a todas y todos.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buena semana para ti tambien, enhorabuena por tu entrada porque nos haces pensar, palabras que salen de nosotros y no somos capaces de averiguar de donde pero ahi están..... Un beito

    ResponderEliminar
  3. Te deseo una buena semana y mis felicitaciones por tus entradas tan reflexivas.Siempre me marcho con buen sabor de boca...meditando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz semana, me ha gustado el post...

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente Stelios la mente es la causante de tantas reflexiones buenas como malas, la historia está llena de personajes con mentes privilegiadas que utilizaron su mente para la maldad. Pero como seres inteligentes utilizar bien nuestra mente y para bien genera satisfacción, alarga la vida y nos mantinene activos y vivos, lo digo yo que tengo a mi madre con Alzheimer y sé de lo que hablo...

    Besos Stelios y feliz semanita

    ResponderEliminar
  6. La mente, como receptora del Alma.
    Un abrazo, Stelios

    ResponderEliminar
  7. LOLA: El pensamiento tiene sus artimañas para hacernos la "puñeta" desvarios de todas clase.
    Un beso

    MORGANA: Me alegro que te guste. Son momentos en que divagas por la complejidad que llegamos a ser.
    Un beso

    ALEJANDRA: Me gusta que te guste, valga el rebunde.

    LISEBE: La mente te ofrece y te desvirtua, la complejidad del don del raciocinio, con respecto al resto de seres. Lo siento mucho por el malestar que acomete tu madre, se pasa muy mal, sobre todo el entorno, lo se por personas cercanas.
    Un beso

    TORCUATO: Nunca mejor dicho, alma que transpira por la mente.
    Un abrazo
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La mente es como un musculo hay que entrenarla y dominarla para que sus tendencias fantasmagóricas y falsas no se apoderen de nuestro prefrontal.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ESTRELLA: Desde luego entrenerla y dominarla, es algo más complicado.
    Un beso

    ALMA: El vacío lo es todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La mente es lo más perfecto de nuestro ser, sin ella solo seriamos "algo", pero no lo que somos: personas con el poder de razonar, sentir, amar... ¡todo! o al menos yo lo veo así.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. La mente es un lugar intrincado. Yo vivo metida en ella todo el tiempo, vivo ahí, no mi realidad real, sino mi particular realidad virtual, la que crea mi mente.

    Un brazo y mil gracias por acercarte a comentar.

    Andri

    ResponderEliminar