Sin darse una cuenta lega ese momento en que la duda disipa tu pensamiento, no sabes como actuar y en las desiciones más cruciales bloqueas y no das sentido a tu quebranto. Dudas, regateas con tus ideas, sollozas en tu claridad y a la par ves una luz que guía tu desición límite y pasas a la acción.
Momentos no aclaratorios, la mente en un transfondo blanco es una ventaja, como un gran paño blanco, en el cual con una gran brocha suave pero con tinta inmortal, llanas y no sucumbes en ordenar y escribir sobre ella tus conceptos, principios e ideas a seguir al pie de la letra, nunca mejor dicho.
Arma de destrucción extremadamente compleja, cautivadoramente ingeniosa y maravillosamente fantástica, sin ella seríamos ínfimos seres de andar por ahí y por allá. Reductos de mareas agripadas y meandros de eterna soledad, nos da y nos quita, nos enloquece y nos hace llegar hasta el más intrincado juicio y razón, somos a ella y ella a nosotros.
Castigo y dicha, virtud y caída, mil victorias y mil derrotas, solo el aire que remansa los arbustos inamovibles, trae paz y sosiego a la locura incipiente, hacedor de descontrol y de placidez, de lágrimas esfervecentes y sonrisas color púrpura, ella lo es todo y sin ella somos vacío, nada, abismo en época de cazador que es cazado, de presa enjaula de superviviente extremo.
La foto es de Karl Blossfeldt
Ella nos ha dado lo que somos y también nos quita lo que nos ragala por naturaleza, deconocida hoy en día, la mente.
ResponderEliminarTerminad bien el finde.
Buen comienzo de semana a todas y todos.
Besos y abrazos
Buena semana para ti tambien, enhorabuena por tu entrada porque nos haces pensar, palabras que salen de nosotros y no somos capaces de averiguar de donde pero ahi están..... Un beito
ResponderEliminarTe deseo una buena semana y mis felicitaciones por tus entradas tan reflexivas.Siempre me marcho con buen sabor de boca...meditando.
ResponderEliminarBesos.
Feliz semana, me ha gustado el post...
ResponderEliminarCiertamente Stelios la mente es la causante de tantas reflexiones buenas como malas, la historia está llena de personajes con mentes privilegiadas que utilizaron su mente para la maldad. Pero como seres inteligentes utilizar bien nuestra mente y para bien genera satisfacción, alarga la vida y nos mantinene activos y vivos, lo digo yo que tengo a mi madre con Alzheimer y sé de lo que hablo...
ResponderEliminarBesos Stelios y feliz semanita
La mente, como receptora del Alma.
ResponderEliminarUn abrazo, Stelios
LOLA: El pensamiento tiene sus artimañas para hacernos la "puñeta" desvarios de todas clase.
ResponderEliminarUn beso
MORGANA: Me alegro que te guste. Son momentos en que divagas por la complejidad que llegamos a ser.
Un beso
ALEJANDRA: Me gusta que te guste, valga el rebunde.
LISEBE: La mente te ofrece y te desvirtua, la complejidad del don del raciocinio, con respecto al resto de seres. Lo siento mucho por el malestar que acomete tu madre, se pasa muy mal, sobre todo el entorno, lo se por personas cercanas.
Un beso
TORCUATO: Nunca mejor dicho, alma que transpira por la mente.
Un abrazo
Un beso
La mente es como un musculo hay que entrenarla y dominarla para que sus tendencias fantasmagóricas y falsas no se apoderen de nuestro prefrontal.
ResponderEliminarBesos
Todas las cosas son todo y son nada.
ResponderEliminarESTRELLA: Desde luego entrenerla y dominarla, es algo más complicado.
ResponderEliminarUn beso
ALMA: El vacío lo es todo.
Un beso
La mente es lo más perfecto de nuestro ser, sin ella solo seriamos "algo", pero no lo que somos: personas con el poder de razonar, sentir, amar... ¡todo! o al menos yo lo veo así.
ResponderEliminarBesitos.
La mente es un lugar intrincado. Yo vivo metida en ella todo el tiempo, vivo ahí, no mi realidad real, sino mi particular realidad virtual, la que crea mi mente.
ResponderEliminarUn brazo y mil gracias por acercarte a comentar.
Andri