martes, 4 de octubre de 2011

PERDERSE SIN MÁS

Vuelvo a ver esa mirada perdida, desconsertante. Habla de épocas pasadas, grandes triunfos,
derrota sin aprender, clamores sin rescatar acompasados por turbios pretextos y singular presente.
Te cautiva a explorar, te extremece a dislocar tu presente. Se pierde sinuosa como el bravo y
jerárquico oleaje que amedrenta las rocas, erosiona su pureza y confraterniza su completa agonía.
Ave que despluma su cuerpo por un enfermizo recelo. Hormiga, que perdida de su vasto imperio,
cae en las profundidades de la abismal tierra.
Hoja de olivo que desprendida del follaje, es alimentada por un Eolo que la marea, aturdiéndola a
lugares sin sentido.
Eso presenta la mirada más triste que he visto en vida. Subyugas a sentir y plantear el camino del
humano, planteas tu comienzo y tu día, esa mirada es el reflejo del todo por el todo.


                            
                    

                        
                                      La foto es de  Adolf Gaine  de  Meyer                          

21 comentarios:

  1. Cada vez que vemos unos ojos vemos un alma.
    Hace calor ¿no?
    Besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, las miradas lo dicen todo. Otra cosa es que sepamos interpretarlas.
    Un abrazo, Stelios.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, Stelios... Tengo a medias un post sobre ese mismo tema... a ver si encuentro una música que lo complemente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hay momentos en los que me da miedo mirar a los ojos, me han dicho alguna vez que impone mi mirada........ es algo que no entiendo porque ¿existe algo mejor que mirar a los ojos a tu interlocutor? pero.... es lo que hay, las miradas lo dicen todo, aunque como bien dice Torcuato, no sepamos interpretarlo... Besitos Stelios

    ResponderEliminar
  5. Si vemos un alma, y es verdad, y durante años he mirado directamente a los ojos.. y he descubierto muchas emociones diferentes.. a las que la palabra emitia..

    y sabes que..

    que las manos ... las manos de la gente tambien hablan mucho.

    Un beso.. pero sin tristezas..

    ResponderEliminar
  6. En una mirada se puede ver el alma, la bondad y la miseria más absoluta de alguien, todo lo mejor y lo peor, porque los ojos si los observas de cerca, no pueden ocultar nada...

    La que tu describes STELIOS es profunda, cansada, casi diría agotada, infinitamente triste, al menos eso me ha parecido.


    Por cierto, me gustaría pedirte un favor....si puedes pásate por mi blog, necesito la opinión profesional de un meditador :-) para que me ayudes a saber si todo es casualidad o hay un destino que hace que lo más increíble nos ocurra ... tu opinión, vaya me gustarái conocerla sobre lo que allí cuento. Gracias



    Un beso grande y muy feliz día

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dicen ..los ojos son el espejo del alma, y yo estoy deacuerdo,y bueno,en lo del camino...yo estoy intentando trazarme uno nuevo ,aver si éste sale mejor.

    un abrazo stelios.

    ResponderEliminar
  8. TORCUATO: Efectivamente, lo que dicen,más que lo que son.
    Un abrazo.

    NOVICIA: Espero que tu entrada tenga mucha visión y enfoque tu mirada.
    Un beso

    LOLA: Una mirada da miedo, más o menos. Nunca podremos saber, aunque se tengan ojos tiernos.
    Un beso

    ESTRELLA: Las manos también pueden mostrar tristeza y auxilio, pero en los ojos es más fácil verlo.
    Un beso

    MARÍA: ¿Tu crees que los ojos lo delatan todo, aún mirándolos con extrema profundidad?
    Me pasaré y te daré mi ínfima y personal opinión.
    Un beso

    MARA: Deseo que en tu camino, no solo las miradas, sino el fuego que hay en ti sobrepongan tu presente.
    Un beso

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  9. La mirada esconde un abismo de emociones que muy pocos pueden ver…sin duda aquel que mira y siente mas allá de unas pupilas, es merecedor de adentrarse y perderse en ellas…

    Un inmenso placer perderme entre tus letras amigo…

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes del proverbio árabe que dice: "Quien no comprende una mirada, nunca entenderá una larga explicación"
    Besos, amigo :)

    ResponderEliminar
  11. Perderse en una mirada es la mejor forma de perderse, sea cual fuere...

    ResponderEliminar
  12. Cuando los conoces bien ( los ojos de alguien) si no todo, una mirada te dice muchísimo más a veces que muchas palabras... sí, sí que lo creo.


    No ha sido nada ínfima tu aportación, ha sido un placer leer lo que me dejaste, mil gracias STELIOS


    muchas gracias y no dejes de concentrarte en bucear la mirada de quien quieras conocer...además de todo jamás miente :))


    Good night

    ResponderEliminar
  13. Visitarte de nuevo para mandarte desde este otro lado un abrazo y mis deseos para ti de sueños cumplidos y feliz comienzo de año…

    Bsazos amigo! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Llevo mucho sin saber de ti, he pensado que no me actualizaba el sistema, pero va a ser que no.... Un saludo y espero encontrar tus palabras pronto

    ResponderEliminar
  15. Que alegría volver a estar por tu casa, me gusta

    el poema es como tu algo reflexivo, sensible, interno..

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. De pronto me he puesto a leer creyendo que tu escrito era nuevo al verte le otro día en mi blog, que me alegró infinito y al bajar a comentarte me he dado cuenta que no.. jooo hace un año de esto y fíjate, no sé a qué entrada me referí al pedir tu opinión, sin embrago sigo pensando que en una mirada se puede ver todo o casi todo lo que alguien guarda tras sus ojos... ahora bien, nada más triste, como tu dices que una mirada perdida ahí se puede ver lo infinitamente profunda que puede ser la soledad y el vacío de alguien que sufre.


    Graaaaaacias por acordarte de mi.


    Un beso STELIOS... los ojos no tienen estaciones, pero sí que las tiene el alma... ojalá la tuya esté en plena primavera... yo intento encontrar flores fresca en este otoño:))

    ResponderEliminar
  17. La mirada es el reflejo del alma,muchas cosas puede decir un mirada,al igual que las manos.
    No engañan,son sinceros..
    Me alegro infinito saber de tí,me siento contenta al haberme encontrado.
    Los reencuentros si4empre son maravillosos.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  18. Me agrada verte de nuevo, es curioso yo había leído tu "perderse sin mas" cuando de pronto desapareciste y creí comentarla o algo falló, y ahora la vuelvo a leer en a tu vuelta y de nuevo me hermosa. Una mirada sincera siempre es grata...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me fío más de una mirada que de mil palabras, esto es ya muy viejo, pero muy cierto, es algo que no cambiará.Gracias por tu visita a mi abloc, encantada...¡me gusta Blanquita!,que tierna, amo a los animales, tengo un perrito que se llama zar, mientras lo tenga, lo mimaré hasta hartarlo. Que disfrutes el fon de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una prosa poética impecable, intensa y profunda. El mundo interior está en una mirada. Me ha encantado el blog. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  21. Por favor STELIOS, tras más de un año de ver esa mirada creo que me taladra según entro en tu casa...escribe algo, lo que sea... seguro que las letras siguen queriendo salir de ella... por muy triste que haya sido esa mirada un año es un año ¿ni un atisbo de alegría en este tiempo?:-)


    Gracias por tus palabras en mi casa, me alegro que a pesar de todo no hayas olvidado el camino.


    Muchos besos y feliz... fin, mes, año, lustro ... no sé, lo que desees.

    ResponderEliminar