sábado, 30 de octubre de 2010

VISIÓN EXTRAÑA

Vuelve la visión y la vuelve a encontrar. Frío metal, rectangular su cuerpo y privar, enloquecer o restituir cordura es su único cometido. La encara de frente y como un tallo enraizado que se siente mermado por el infecundo llano, basáltico su estructura. La ve pero le ciega la nostalgia de sentir solo a escasos pasos, una flor tostándose al sol,un niño llorar, tras una frecuente caída, aquella  que en antaño fuese su mejor arma de escape.
Vive, sucumbe,sueña y presiente que ellos lo quieren. Tras si, lagartos, gusanos y arañas, abandonan sus infecundos y oscuros cenagales, para mostrarle la lección de hoy, se resiste, pero ellos se lo quieren arrebatar a la esperanza y sumergirlo en la duda y la culpabilidad, ese vil metal de cuerpo rectangular no lo lleva a la desesperación, Adolfo no quiere, ni debe crujir en ese pensamiento, el metal recio, no fue buscado, le fue encomendado, por incomodidad de la ignorancia.

9 comentarios:

  1. No se porque dicen infecundos y malos los seres como gusanos, lagartos y arañas. En ootras culturas son respetados. Los gusanos en la costumbres tibetanas, es la reencarnación de las madres, sale de la madre naturaleza, de donde venimos todos, sera cosa de la religión, bueno...
    Besos y abrazos,felìz puentazo

    ResponderEliminar
  2. Stelios en Kenia forma parte de la alimentación tanto los gusanos como los insectos.. cuando estuve viviendo alli tuve que acostumbrarme...

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecta esa experiencia. Me "molan" los insectos y a la parrilla, mola mazo,ja,ja.
    Un beso y muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que estoy confundida. Tras leer este relato tan enigmático, llegué a pensar que tratabas el tema de embarazos no deseados... (me rio porque no tiene nada que ver con esto, lo que tu habías pensado mientras escribías).

    Encontré algo curioso: "A medida que los insectos en México se han convertido en un manjar de la élite, los biólogos del país están estudiando formas de revivir su consumo entre los ciudadanos más pobres, como una fuente de proteína y una actividad productiva benéfica para el medio ambiente. Algunos insectos y sus huevecillos son ofrecidos como platillos exóticos en el menú de varios restaurantes caros, pero las nuevas iniciativas van más allá de revivir la vieja gastronomía, que añadía unos cuantos insectos a los molcajetes donde se muele el chile (ají) para preparar una salsa picante".

    Sociedad Cubana de Bioingeniería

    Me ha resultado una lectura diferente, también curiosa e interesante.

    (gracias por tu amable comentario en mi rincón...).

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. No Lemaki, lo bichos es del comenterio de Lisebe, lo cual no he puesto el nombre, fallo. Yo hablo de estar preso por pensar y lo locura que te puede privar de ser tú y no transformarte en un ser, como diría, un muerto en vida.
    Gracias por el comenterio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que lo has explicado en tu último comentario, Stelios, porque aunque la lectura me ha gustado, por diferente y enigmática, no había pillado ni de lejos el mensaje.
    Creo que uno debe ser uno mismo siempre, a pesar de la comodidad que puede resultar de ser lo que los demás quieren....

    Un beso y feliz día, Stelios.

    ResponderEliminar
  7. Decirte que he releído tu texto, y mi intento en vano de entenderlo, lo que si se es que me atrajo y no me pude ir, es fascinante tu manera de expresarte, me paso lo mismo que a Novicia que me entere cuando lo has explicado, y ahora que se si lo entendí te diré que estoy contigo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Torcuato es una visión propia de ser victima de la más repudiante ignorancia.Un abrazo

    Es posible Novicia que no se me entienda, pues es una mezcla de digamos, haiku y visión real de lo que acontece en nuestro interior,día a día. Un beso

    Pués Campoazul es sencillo, él me dicta y yo escribo, me refiero a lo de dentro, yo solo redacto. Un beso

    Muchas gracias por los comentarios y buena semana

    ResponderEliminar