domingo, 24 de octubre de 2010

NOSTALGIA VIVA

Apareció en aquel pequeño rincó del pueblo.Poseía unas vistas bellísimas, hací tiempo de su última visita y como si el tiempo en aquel rincón fuese de papel, se rompe y se calca idéntico.
Los niños correteaban como mandan los "cánones" de su edad. Correr, saltar,caerte,sangrar, llorar y vuelta a empezar un ritual tan sagrado y natural, que recuerda que sigue existiendo la magia de la infancia.Todos hemos formado parte de ese espíritu, aunque siempre había y por suerte los sigue habiendo los que marcaban la puta los "pupas", siempre hermanados con la madre tierra, fusionándose en su certeza y como momias del pasado, forrados en tiritas. Perdió el presente y se tranformó, como el camaleón que cambia para no ser aperitivo de ningún transeunte ocasional, corrió, se enzalzó, en sus historias,fantasías y un sinfin de ocurrencias venidas al momento, fusionarse con sus magulladuras,gritos y como no versar en su criterio, él lo veía compo una forma agradable y recompensada de aparcar la vida extresante y dura del adulto, sentir la vida desde la base del sueño y la fantasía, como Peter Pan, sonreir, por siempre jamás, hasta que Garfio le reclame la realidad.
 Es cuando se ve envuelto en su vieja Orbea sin frenos, lanzado a esa cuesta que le impresinaba y que de forma intuitiva  la acaba con las manos bañadas con el preciado líquido de la vida

3 comentarios:

  1. Recorro las esquinas y la brisa me transporta, una sonrisa de los años vividos, de lo aprendido y de lo que queda por aprender, para eso llegarán otros vientos,
    Besos y abrazos, buena semana a todos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Stelios :D. Me ha gustado mucho...
    La infancia es una etapa de la vida que nadie se debería perder. Son unos años en los que quieras que no, se basa el resto de nuestra vida, por eso, cuando veo esas vidas tan dramáticas que tienen algunos niños, a los que les roban la infancia por miseria o por guerras o por abusos, me enfurezco sin remedio. Es algo que nadie tiene el derecho a robarles.

    Te deseo una semana estupenda tb a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si Novicia, es triste que el único juguete en otras partes de este mundo, sea un artilúgio que carga el diablo.
    Besos y gracias por el comentario

    ResponderEliminar